CONDICIONES GENERALES DE VENTA (CGV)
Las CGV de la presente Política de Envío y Devolución se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por Tus Antojos Personalizados a los usuarios que adquieran los productos puestos a la venta a través del sitio web www.tusantojospersonalizados.es. Por tanto, las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia. Así, la validación del pedido por el usuario, que pasa a ser cliente, supone la aceptación sin reservas de las presentes CGV, las cuales son accesibles en todo momento desde este sitio web y prevalecerán sobre cualquier otro documento, si es que llegaran a contradecirse, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente. En caso de ser modificadas estas CGV serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio web.
REGISTRO COMO CLIENTE
Para realizar el pedido no es necesario que el usuario, previamente o en el transcurso del pedido, se dé de alta como cliente; si desea darse de alta, será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.
PRODUCTOS
Todos los productos están disponibles para su venta sin limitación de existencias, lo cual podría modificarse en cualquier momento. Además, todos ellos son nuevos, y el color de todos ellos se puede visualizar en la imagen de cada producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad, lo cual no se considera un defecto de fábrica.
En el caso de pedidos personalizados, una vez recibamos su pedido le mandaremos por correo electrónico una simulación virtual donde podrá visualizar el resultado final del producto personalizado. Si algún usuario no quiere que le personalicemos un producto con los programas que disponemos sino que nos quiere enviar el diseño realizado, es importante que sea con la más alta calidad posible. Para ello, se recomienda que los archivos estén vectorizados, en formato Adobe Ilustrator, Freehand, Corel Draw o Acrobat. Si tiene algún problema o necesita ayuda en cuanto al formato de los archivos a proporcionar, nuestro Departamento Comercial estará encantado de ayudarle.
PRECIOS
Los precios expresados en el sitio web son NETOS, para las cantidades especificadas, en euros y con el IVA incluido, y no incluyen gastos de envío que serán de 6€ por pedido, independientemente del número de unidades del mismo y del peso de todos ellos. Solo si la suma de los productos que conformen el pedido suman 60€, no habrá gastos adicionales, exceptuando que el cliente elija pagarlos a contrarreembolso, lo cual supone 6€ que de ninguna manera se podrán reducir.
Los productos se sirven según tarifas en vigor en el sitio web en el momento del registro del pedido, y los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
FORMAS DE PAGO ACEPTADAS
Tarjeta de crédito o débito: se puede pagar con una tarjeta VISA, VISA ELECTRON, Maestro o Master Card. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, es decir, una pasarela de pago de contacto con el banco del cliente. La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer), por lo que toda la información que se nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre la tarjeta no quedan registrados en ninguna base de datos en nuestro sitio web, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco). Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, fecha de caducidad de la misma y un código de validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Bizum: al ser como una transferencia bancaria, aunque sin comisión e inmediata, en el asunto es necesario poner «pedido nº ____» , así como el nombre y apellidos del cliente. Además, este método utiliza una pasarela de pago como en el caso anterior.
PayPal: mediante una conexión segura se accede a la pasarela de pago de PayPal donde el cliente podrá elegir entre pagar mediante una cuenta de PayPal, si la tiene y así lo desea, o pagar mediante tarjetas de débito o crédito como invitado de PayPal. El pago a través de esta opción puede conllevar recargos en el importe final del pedido que, en caso de producirse, se indicarán perfectamente antes de confirmar la compra, momento en que el cliente podrá decidir si continua o no con el proceso de compra.
Transferencia o ingreso bancario: en el último paso de la compra el cliente obtendrá confirmación de su pedido y se le mostrará el justificante donde se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia o ingreso bancario. En el asunto es necesario poner «pedido nº ____» , así como su nombre y apellidos, y realizar la transferencia antes de 7 días hábiles a partir del día que realizó el pedido para poder validarla, aunque no se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado la transacción. En caso que transcurridos 7 días hábiles no se reciba el pago, el pedido será cancelado.
Contrarrembolso: al tener que pagar el pedido en efectivo una vez el cliente haya recibido su pedido, lleva asociado un gasto extra que son de 6€ por el riesgo y servicio especial asociado a este método de pago.
El pago debe efectuarse en EUROS. Todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago.
FORMAS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA
Utilizamos una única forma de envío que es envío certificado para poder visualizar cuándo recibirá el Cliente su pedido, asegurándole en todo momento que llegará seguro su pedido; tanto si tenemos en stock el o los productos como cuando es necesaria una reserva previa, ambas formas implican recibir el pedido en máximo 3 días laborales desde que está/n en nuestro almacén. Asimismo, cuando un producto solo tiene la opción de comprarlo en reserva, no podemos asegurar que el Cliente lo reciba en menos de 2 semanas debido a que la mayoría de las veces debemos incluir varias unidades o varios productos en el pedido a nuestro proveedor para no generar mayores gastos a nuestros clientes. Por tanto, nos es imposible establecer una fecha exacta ni más aproximada.
GARANTÍA
La garantía de los productos es la establecida por los fabricantes. En caso de que el producto esté defectuoso el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de contacto de nuestro sitio web para que tengamos constancia de ello, autoricemos su devolución y le indiquemos los pasos a seguir.
Con carácter general y salvo indicación en contrario, la garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto, por lo que, de acuerdo con la legislación vigente, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTO, Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido, el cliente debe comunicárnoslo inmediatamente contactándonos mediante la sección de contacto de nuestro sitio web y tramitaremos su incidencia lo antes posible, ofreciéndole la mejor solución adecuada a su caso. Aun así el Cliente tiene derecho a rescindir/desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción (período de rescisión/desistimiento) a través de la opción disponible en el apartado Pedidos o del correo de confirmación del pedido que se le hace llegar al cliente. Esta opción está disponible siempre que el producto no haya sido usado después de la entrega y conserve su embalaje original intacto (sin uso y sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado) e incluyendo todos sus accesorios y la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El período de desistimiento caduca pasados 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente o un tercero (que no sea el transportista y que el Cliente haya designado) recibe la mercancía. En el caso de productos personalizados el cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión/desistimiento al tratarse de productos fabricados o modificados de cualquier forma a demanda del mismo, salvo por defectos de fabricación o problemas con el transporte.
El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma o sea inevitablemente necesario (como en el caso de los ingresos en cuenta), pero el cliente se hará responsable de los gastos de devolución que serán de 6€, exceptuando que se trate de un defecto de fábrica o algún otro defecto no provocado por el cliente, lo cual comprobaremos mediante fotografías y vídeos; en este caso, nosotros nos haremos cargo de los gastos. En cualquier caso en que el cliente lleve a cabo la devolución, un repartidor le recogerá el pedido en el mismo lugar en que le fue entregado.
El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del cliente de que se ha reenviado la misma. Por ello, el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado (en el caso de que se trate de una devolución dentro de los 14 primeros días), se procederá al reintegro del importe del artículo. En caso de que el Cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, la empresa se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión.
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
La empresa realiza un continuo esfuerzo para que los contenidos e informaciones del sitio web sean correctos. No obstante, no puede garantizar ni responsabilizarse de que sea así siempre.
Asimismo, la empresa no será responsable por daños y perjuicios derivados de interrupción del funcionamiento del sitio web, la privacidad y seguridad del cliente, el acceso no consentido por parte de terceros o la transmisión de elementos que puedan afectar a los sistemas de los clientes.
LITIGIOS
Se informa al cliente que cualquier controversia o litigio al que pueda dar lugar el presente contrato podrá resolverse en los Juzgados y Tribunales españoles correspondientes al domicilio de la empresa.
LEGISLACIÓN APLICABLE
La legislación aplicable será la vigente en España o en su defecto en la Unión Europea.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Se estará a lo dispuesto en el apartado de Política de Privacidad.
CONTACTO
Puede contactar con Atención al cliente del sitio web desde la sección Contacto o bien consultar el Aviso legal del mismo.